Zamir Villaverde, pieza clave del Caso Puente Tarata, fue excarcelado
Mediante orden judicial, el empresario Zamir Villaverde, pieza clave del Caso Puente Tarata, fue liberado del penal de Ancón I, tras convertirse en colaborador eficaz por haber entregado al Ministerio Público testimonios y pruebas que involucrarían a altos funcionarios del Estado.
Villaverde fue excarcelado tras dejarse sin efecto orden de 24 meses de prisión preventiva en su contra que le impuso el Poder Judicial en el marco de las investigaciones del Caso Puente Tarata III.
Villaverde habría obtenido acogerse al beneficio de la libertad tras convertirse en colaborador eficaz, pues como se conoce cumplía la orden del juez Manuel Chuyo del II Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción quien había dictado la orden el pasado mes de marzo.
A su salida del centro penitenciario, Villaverde fue recibido por una de sus abogadas defensoras y custodiado por policías y miembros del INPE. Finalmente, abordó un vehículo con lunas polarizadas sin prestar declaraciones hasta su vivienda en La Molina.
Foto: El Comercio