Zorrito andino “Juaneco” es buscado por Serfor

 Zorrito andino “Juaneco” es buscado por Serfor

Un equipo rastrea las huellas del animal en el distrito limeño de Comas.

Luego del rescate del zorrito ‘Run Run’, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) señaló que actualmente se encuentra en la búsqueda del zorro “Juaneco” quien, según refieren residentes de la zona, frecuentaría el cementerio de Belaunde, en el distrito limeño de Comas.

Según informó el Serfor, un equipo rastrea las huellas de ‘Juaneco’ en Comas. Este nuevo zorro andino estaría deambulando por el cementerio Mártires 19 de julio, en búsqueda de comida. Los trabajadores del camposanto indican que el animal sería inofensivo.

¿Es este su hábitat natural?
El área donde han reportado la presencia de Juaneco, podría ser parte de las rutas de desplazamiento natural de los zorros andinos (Lycalopex culpaeus).
Asimismo, la entidad también indicó, que según evidencias, a diferencia de “Run Run”, Juaneco es un ejemplar no tendría contacto con el ser humano.

Por ello, desde el viernes, Serfor ha armado un equipo especializado para recopilar información y monitorear las rutas, horas y frecuencia del avistamiento del escurridizo animal. Los datos recogidos determinarán las acciones a tomar.

¿Cómo puedes ayudarnos?
-Si has visto al zorro andino en dicha zona, envíanos videos y la ubicación exacta al whatsapp ALERTA SERFOR: 947588269
-Evita alimentarlo
-No persigas al animal ni lo ahuyentes de manera agresiva
-Comparte esta publicación

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cinco =