Conferencia Episcopal Peruana invita al Papa León XIV a visitar Perú: «El país lo espera con alegría»
El papa León XIV recibió una carta de la Conferencia Episcopal Peruana.
Mediante una solicitud, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) invitó oficialmente al papa León XIV a realizar una visita pastoral al Perú, país donde realizó su labor pastoral durante más de 40 años.
Hoy, durante una audiencia en el Vaticano con los Obispos peruanos, el papa León XIV recibió una carta de la Conferencia Episcopal Peruana.»¡El Perú espera con alegría al papa!» se lee en la publicación.
La comitiva peruana, encabezada por el presidente de la CEP y obispo de Lurín, monseñor Carlos García Camader, transmitió el cariño y cercanía del pueblo peruano al Santo Padre, destacando el lugar especial que el Perú ocupa en su corazón.
“Su presencia renovará la esperanza de nuestro pueblo, fortalecerá la fe de nuestras comunidades y será un signo hermoso de comunión con la Iglesia universal”, se lee en la carta entregada por la CEP.
Durante un encuentro privado entre el Sumo Pontífice y una delegación de obispos peruanos, realizado en la Ciudad del Vaticano.