Atentado contra Agua Marina: Ministerio del Interior evade responsabilidad y culpa a organizadores del concierto

El Ministerio del Interior emitió un comunicado este jueves 9 de octubre en el que condena enérgicamente el atentado ocurrido durante el concierto deAgua Marina en el distrito de Chorrillos, hecho que dejó cinco heridos y alarma entre los asistentes. Sin embargo, en su pronunciamiento el sector se deslinda de responsabilidad y traslada la culpa a los organizadores del evento.
Según el comunicado difundido en redes oficiales, el Mininterseñaló que el concierto «no contaba con las garantías emitidas por la Dirección General de Gobierno Interior», y que tampoco la Policía Nacional fue informada sobre su realización. «Por lo que se dejó expuesta la seguridad de los artistas y los asistentes», indican.
Cabe resaltar que además de los músicos heridos, un ambulante también salió afectado por el ataque. Según los testigos se escucharon aproximadamente 20 disparos. «La gente empezó a correr y tirarse al suelo, nadie entendía qué pasaba”, dijo uno de los asistentes.
Mientras tanto, el Mininterasegura que la Policía Nacional «se encuentra trabajando para dar con los responsables del atentado y proceder a capturarlos». Sin embargo, no asumió ninguna autocrítica ni explicó por qué no existió un control preventivo pese a que el evento era de gran convocatoria y se había anunciado en redes sociales.
Finalmente, el comunicado exhorta a los organizadores de espectáculos públicos a cumplir con los mecanismos y protocolos correspondientes a fin de contar con los permisos y garantías de seguridad necesarios.