Chofer muere aplastado mientras cambiaba las llantas del ómnibus en Huamachuco

José Castillo Layza realizaba el cambio de una llanta del bus cuando fue aplastado por el pesado vehículo.
En la sierra de La Libertad, el conductor de la Empresa de Transportes interprovincial Vero, que cubre la ruta Trujillo – Cajabamba perdió la vida mientras realizaba trabajos de mantenimiento de la unidad que se le asignó, en las inmediaciones del caserío La Conga, en la provincia de Sánchez Carrión.
Hoy a las 3:00 de la madrugada, el hombre identificado como José Castillo Layza realizaba el cambio de una llanta del bus cuando fue aplastado por el pesado vehículo.
Según las primeras investigaciones, la gata no era la adecuada para soportar el peso del vehículo que brinda servicio interprovincial. “Era muy pequeña para sostenerlo”, comentaron algunos choferes de la zona.
Según informó el presidente de las rondas campesinas de La Conga, Silvestre Sandoval Julca, el cuerpo del conductor fue hallado por pobladores alrededor de las 5:00 a. m. debajo de una de las ruedas posteriores.
Hasta el lugar llegó el representante del Ministerio Público, Ronald Lorenzo Urrutia Castillo, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Huamachuco para realizar la necropsia de ley. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue de Trujillo.
Cuando ocurrió el trágico hecho, el bus se encontraba sin pasajeros.