Declaran feriado no laborable por celebración de Corpus Christi en Trujillo
Gobierno Regional de La Libertad dispuso la medida para facilitar la participación de los fieles en la tradicional celebración religiosa
Los trabajadores del sector público de Trujillo y de toda la región La Libertad tendrán feriado no laborable desde la 1:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, en el marco de la celebración del Corpus Christi Arquidiocesano, una de las festividades religiosas más importantes del calendario católico.
La disposición fue oficializada mediante el Decreto Regional N.° 000001-2026-GRLL-GOB, emitido por el Gobierno Regional de La Libertad, con el objetivo de promover la participación de los fieles en esta manifestación de fe que ha convertido a Trujillo en la denominada “Ciudad Eucarística”.
También podrá aplicarse en el sector privado
La norma establece que el beneficio alcanza a los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la región. Asimismo, se precisó que las empresas e instituciones del sector privado también podrán acogerse a esta medida, siempre que exista un acuerdo previo entre empleadores y trabajadores.
Desde el Arzobispado Metropolitano de Trujillo expresaron su agradecimiento al Gobierno Regional por la decisión adoptada, destacando que permitirá fortalecer la participación y unión de las familias liberteñas en torno a la Eucaristía, considerada el centro de la vida cristiana.
Celebración será en la Plaza de Armas
La solemne ceremonia del Corpus Christi 2026 se realizará este jueves desde las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas de Trujillo, donde se espera la asistencia de miles de fieles procedentes de distintos puntos de la región.
La actividad incluirá una multitudinaria celebración religiosa y diversas expresiones de fe que forman parte de una tradición profundamente arraigada en la identidad cultural y espiritual de los liberteños.