Este lunes 7 de julio no habrá clases: MINEDU otorgará descanso a maestros por su día
MINEDU otorgará a los maestros el descanso correspondiente el lunes 7 de julio.
Cada 6 de julio se conmemora el Día del Maestro, y en una oportunidad para reconocer la valiosa labor de los docentes en la formación de más de 9 millones de niñas, niños y jóvenes, el Ministerio de Educación (Minedu) otorgará el 7 de julio como día de descanso a estos valioso profesionales.
A través de un comunicado, en el marco de la celebración del Día del Maestro, el ministro de Educación, Morgan Quero, expresó su saludo a todos los maestros y maestras del Perú.
«Este 2025, la fecha coincide con un día no laborable (domingo). Por tal motivo, se les otorgará el descanso correspondiente el lunes 7 de julio, en reconocimiento a la valiosa labor que se desarrollan en beneficio de la educación. Este descanso se otorga a los docentes y auxiliares de educación, de la educación básica, técnico-productiva, superior tecnológica, superior pedagógica y de las ESFAS», se lee.
Finalmente, el Ministerio de Educación, reafirmó su compromiso con la revalorización de la carrera docente y destacó el rol esencial que desempeñan los maestros en el desarrollo de nuestro país.