Poder Judicial evaluará este 24 de junio el pedido de suspensión como Fiscal de la Nación, por 36 meses de Patricia Benavides
Patricia Benavides es investigada por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico y otros, en agravio del Estado.
El Poder Judicial programa para el 24 de junio, a las 2:30, audiencia de suspensión de derechos, en la modalidad de suspensión temporal en el cargo por el plazo de 36 meses, contra Patricia Benavides Vargas.
Como se conoce, mediante el requerimiento fiscal recibido por la Mesa de Partes de las Salas Supremas el último 11 de junio , se solicita al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia de la República (JSIP), la suspensión de derechos, en la modalidad de suspensión temporal en el ejercicio del cargo, por el plazo de 36 meses, como fiscal suprema titular del Ministerio Público y, en consecuencia, fiscal de la Nación».
El pedido de suspensión del cargo de Fiscal de la Nación se da en el marco de la investigación preliminar seguida en su contra por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo específico y otros, en agravio del Estado.