Vecinos pueden conformar comités para solicitar vaso de leche

 Vecinos pueden conformar comités para solicitar vaso de leche

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna dispuso que subgerencia de Programas Sociales atienda solitudes de población vulnerable.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la subgerencia de Programas Alimentarios puede incorporar en el presente año a nuevos beneficiarios del Vaso de Leche, por disposición del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez.

De acuerdo a la subgerente de Programas Alimentarios, Olga Iglesias Peláez, el burgomaestre dispuso que todas las personas vulnerables de cualquier edad y que necesiten el apoyo del programa social, puedan ser incorporados como nuevos beneficiarios.

“Tenemos espacio y recursos para poder incrementar a los beneficiarios del vaso de leche, si hubiese personas o población que necesita del apoyo, solo tienen que organizarse y constituir su comité del vaso de leche”, agregó la funcionaria.

Indicó que los interesados pueden acercarse a la subgerencia de Programas Alimentarios para recibir toda la información y documentación para conformar sus comités que debe cumplir con requisitos básicos como copias de documentos de identidad y edades del público objetivo.

Por otro lado, Olga Iglesias informó que desde este jueves 2 de mayo se inició el reparto de productos del Vaso de Leche para los 63 comités inscritos en el distrito de Trujillo. La entrega continuará durante todo el día del viernes 3 de mayo.

Detalló que son 6,135 beneficiarios que tienen la clasificación socioeconomica pobre o extremadamente pobre, además de personas vulnerables entre niños, ancianos, discapacitados.

“Estamos saliendo permanente desde las 5.30 a. m. para verificar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan, que se almacenen de manera adecuada, se preparen con total higiene para la entrega a los beneficiarios y ver la participación de las socias”, dijo.

Refirió que, para conocer la realidad de los comités del Vaso de Leche, los funcionarios tienen que salir al campo para involucrase con las socias y recoger sus necesidades y carencias para tratar de darles solución.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *