Exdirector de La Bella Luz no aparece tras denuncia de Naldy Saldaña por presunto acoso sexual

 Exdirector de La Bella Luz no aparece tras denuncia de Naldy Saldaña por presunto acoso sexual
Vecinos de San Juan de Lurigancho aseguran que no han vuelto a ver a César Sánchez Chavesta desde que la cantante hizo pública su denuncia. Un familiar indicó que el músico dará su versión.

El exdirector musical de La Bella Luz, César Sánchez Chavesta, permanece con paradero desconocido luego de la denuncia presentada por la cantante Naldy Saldaña por presuntos tocamientos indebidos y acoso sexual. Vecinos de su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho, señalaron que no lo han visto desde que el caso tomó relevancia pública.

Un equipo de prensa de Latina Noticias llegó hasta el domicilio del músico, donde residentes de la zona manifestaron su sorpresa por las acusaciones y señalaron que conocían a Sánchez Chavesta como una persona tranquila.

Los vecinos indicaron que el exdirector de la agrupación vivía en el inmueble junto a su esposa, hijos y otros familiares, pero que no ha regresado desde que la denuncia fue difundida.

Uno de sus familiares confirmó que el músico se pronunciará sobre el caso; sin embargo, hasta el momento no ha brindado declaraciones públicas.

Denuncia continúa en investigación fiscal

La denuncia presentada por Naldy Saldaña corresponde a un episodio ocurrido en junio, registrado en video y posteriormente difundido. La cantante sostiene que las imágenes evidencian actos de acoso y tocamientos indebidos.

Saldaña también afirmó que comunicó lo ocurrido a los responsables de La Bella Luz, pero que no recibió el respaldo esperado. La agrupación recién emitió un comunicado el 4 de agosto, en el que rechazó cualquier acto de violencia y expresó su solidaridad con la artista.

Más exintegrantes señalan presuntos casos

Tras la denuncia pública de Saldaña, otras exintegrantes de la agrupación también revelaron experiencias similares. Camila Talavera aseguró que habría vivido situaciones de acoso durante su etapa en la orquesta y cuestionó que no se tomaran medidas pese a haber informado lo ocurrido.

Asimismo, Sharon Vergara, una de las primeras integrantes de La Bella Luz, relató que en el año 2004 habría sufrido intentos de tocamientos y acercamientos indebidos por parte de Sánchez Chavesta.

El caso permanece en investigación por parte del Ministerio Público. Hasta el momento, el exdirector musical no cuenta con orden de captura y se espera que presente su versión sobre las acusaciones en su contra.

Milagros Silva

Artículos relacionados