HOY JUEGA ALIANZA LIMA
Alianza Lima se enfrentará a Alianza Universidad de Huánuco en el estadio Alejandro Villanueva (Matute), por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga 1. El encuentro se disputará a puertas cerradas debido a una sanción impuesta por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La sanción se originó por los incidentes ocurridos el 2 de mayo durante el partido entre Alianza Lima y Cienciano. En ese encuentro, el árbitro Bruno Pérez sancionó un penalti a favor de Cienciano tras una falta de Carlos Zambrano, quien fue expulsado por doble amarilla. Paolo Guerrero, capitán de Alianza Lima, protestó vehementemente la decisión arbitral y también recibió tarjeta roja. Además, se registraron lanzamientos de objetos al campo, incluyendo bengalas, que pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores y asistentes. Estos hechos fueron considerados una conducta inapropiada y una ofensa al honor del oficial del encuentro.
Como consecuencia, la FPF sancionó al entrenador Néstor Gorosito y al gerente deportivo Franco Navarro con ocho fechas de suspensión. Paolo Guerrero recibió una fecha adicional de suspensión, sumando dos en total. Además, se determinó que el estadio Alejandro Villanueva permanecerá cerrado para el partido contra Alianza Universidad, sin público en las tribunas.
Esta sanción se suma a la impuesta anteriormente por la FPF tras el apagón ocurrido en la final de la Liga 1 2023 contra Universitario de Deportes. En esa ocasión, el club fue sancionado con el cierre del estadio por siete meses y una multa económica de 20 Unidades Impositivas Tributarias (aproximadamente 100 mil soles).
Por lo tanto, el partido entre Alianza Lima y Alianza Universidad se jugará sin la presencia de público en el estadio, como parte de las medidas disciplinarias adoptadas por la FPF.