Pobladores piden que gobierno Regional termine construcción del Centro de Salud Melvin Jones del Alto Trujillo 

 Pobladores piden que gobierno Regional termine construcción del Centro de Salud Melvin Jones del Alto Trujillo 

Construcción del Centro de Salud Melvin Jones se encuentra abandonada.

Las 90 mil familias del distrito de Alto Trujillo se encuentran abandonados en la atención de su salud, al no contar con un establecimiento de acuerdo a las necesidades que necesitan y tener una construcción abandonada como son los trabajos del Centro de Salud Melvin Jones, ubicado en el barrio 3.

El pueblo está exigiendo al alcalde Mario Reyna Rodríguez de la Municipalidad provincial de Trujillo, transfiera al Gobierno Regional de La Libertad el nuevo proyecto para su culminación al haber rescindió contrato con la empresa contratista.

Sus principales dirigentes como Danilo Polo Román, Verónica Aguilar con un buen grupo de pobladores, estan solicitando la inmediata culminación del Centro de Salud Melvin Jones que tiene 2 años abandonado.

Lo que es peor la atención que están recibiendo en el local temporal en el barrio 4 parque Sin Fronteras, es un local con pésima atención a los pacientes, un local inseguro, sufriendo muchos robos de sus bienes como computadoras y a los médicos los asaltan, con una comisaria policial indolente ante estos hechos delictivos.

“Los médicos quieren regresar a ocupar este espacio abandonado para tener mayor seguridad y atención, porque la empresa que estaba a cargo la obra ya se retiró, ha quedado abandonada y no hay vigilantes” dijo el dirigente Danilo Polo Román.

La obra se inició en el año 2023, cuando fue alcalde de Trujillo José Ruiz Vega, financiada con Reconstrucción con Cambios por 28 millones, pero al cambiar el Gobierno Central por ANIN se complicó el avance de construcción, paralizándose, agregó Polo Román.

Por su parte, Verónica Aguilar, responsabilizó de este atraso al alcalde de Trujillo Mario Reyna, por no haber cumplido con el requisito de pagar las valorizaciones que solicitaba la Autoridad Nacional de La Infraestctura, porque no le interesa los problemas reales de salud que sufre Alto Trujillo.

Hay que destacar que en la actualidad la construcción este cercado con triplay que muchas veces a sido violentada por gente de mal vivir, y los vecinos han tenido que arreglarlo.

 Cabe precisar que la Municipalidad Provincial de Trujillo, en su calidad de unidad ejecutora, tiene la responsabilidad de buscar el financiamiento ante el Ministerio de Salud o transferirlo al Gobierno Regional de La Libertad para su culminación y se mejore la salud de sus miles de pobladores, evitando mas postergaciones.

Karin Espinoza

Artículos relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *